NOTICIA

Departamental

Artritis la tiene en cama desde hace tres años

Postrada en cama y necesitando de ayuda. Así permanece doña Mirna del Carmen en una comunidad de Condega, Estelí.

Doña Mirna clama por ayuda. Foto: Cortesía
Doña Mirna clama por ayuda. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Por la falta de movilidad y deformaciones en su cuerpo debido a los efectos de la artritis, la señora  Mirna del Carmen Olivas Alanís, de 61 años, se encuentra postrada en una cama desde hace tres años, necesitando ayuda de otras personas para sobrevivir.

La ciudadana vive en una humilde casa de habitación construida a base de plástico, zinc deteriorado y madera sencilla, ubicada en la comunidad de Santa Rita, a unos 5 kilómetros al noroeste del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.

La señora Mirna del Carmen dijo que por ser de escasos recursos económicos, además de no poder levantarse por sí sola de su cama, se le dificulta comprar algunos medicamentos que le calman un poco sus padecimientos.

Ante este caso solicitó a las personas de buen corazón brindarle un apoyo, el cual expresó que lo pueden hacer llegar a su vivienda en la comunidad de Santa Rita.

"Si tienen voluntad que me ayuden por favor con medicamentos, alimentos, pañales, gasas, jabón líquido para lavar herida, a veces me levantan entre dos personas para estar en la silla", comentó doña Mirna del Carmen. 


Comparte esta noticia