NOTICIA

Departamental

Pastoral Juvenil de la parroquia Jesús de la Caridad arriba a su quinto aniversario

En La Trinidad. Los jóvenes que integran esta pastoral promueven la fe católica tanto en el templo como en las calles.

Pastoral Juvenil. Foto: Cortesía
Pastoral Juvenil. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

En medio de diversas situaciones difíciles, pero sin perder la visión y misión, la Pastoral Juvenil de la parroquia Jesús de La Caridad del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, arribó a su aniversario número 5.

Fernando José Tinoco Dávila, coordinador de dicha pastoral, dijo que ha sido una experiencia maravillosa, ya que a lo largo de estos años han venido promoviendo el crecimiento espiritual y manteniendo al lado del párroco esa plenitud de vida que Cristo les ha dado.

Según Tinoco Dávila, en la actualidad la pastoral juvenil de la parroquia Jesús de La Caridad en La Trinidad, que se fundó el 10 de enero del 2016, está conformada por unos 50 adolescentes y jóvenes que promueven la fe católica tanto en el templo como en las calles.

Cualquier joven que quiera formar parte de esa organización religiosa enfocada en la misión de Jesús como sacerdote, profeta y rey servidor, puede dirigirse hacia dicha parroquia o bien contactarse a través de las redes sociales, dijo Fernando José Tinoco Dávila.

"Es una experiencia de momentos, llevando el Evangelio, fraternizar con cada uno de los hermanos y compartir la palabra de Dios, ser joven es usar esa juventud para un bien común, nosotros ayudamos en logística y motivar a la comunidad católica, a encender más la llama del Espíritu Santo, durante estos 5 años hemos estado firmes gracias a nuestro Padre Celestial, a pesar de las circunstancias que se atraviesan en el camino", manifestó Tinoco.


Comparte esta noticia