NOTICIA

Departamental

Niño de 9 años sufre a causa del lupus

El lupus se ha convertido en un calvario para un niño de 9 años de edad. El pequeño sufre a causa de comezón, pequeñas úlceras en la piel, dolor, alteraciones en el sueño e impedimento para caminar.

El pequeño José suele llegar a la terminal de buses de Jalapa. Foto: Cortesía
El pequeño José suele llegar a la terminal de buses de Jalapa. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
14-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Comezón, pequeñas úlceras en la piel, dolor, alteraciones en el sueño e impedimento para caminar son los principales síntomas que presenta el niño José Danilo López Zelaya, de 9 años de edad, a causa del lupus.

El pequeño José es originario de una comunidad llamada "El Guineo", ubicada en una zona fronteriza con Honduras y suele llegar a la ciudad de Jalapa, junto a su mamá, en busca de apoyo.

Don Marlon Figueroa, propietario del módulo número 6 de la terminal de buses de Jalapa, es una de las personas que ha brindado una mano amiga a esta familia vulnerable y luchadora.

Quizá le interese: Una madre y sus 4 hijos se enfrentan al lupus y otras graves enfermedades

Él decidió dar a conocer el caso a través de Noticias ABC con la esperanza de encontrar más apoyo para José Danilo, ya que sus medicamentos son muy costosos.

Figueroa relata que él conoce a esta familia desde hace varios años y ha podido atestiguar la gravedad de la enfermedad de José Danilo, así como las dificultades de su madre para poder comprar los tratamientos que necesita para que la salud del niño no empeore.

José Danilo usa silla de ruedas para poder movilizarse y las afectaciones cutáneas las presenta principalmente en el rostro. Su situación ha conmovido a los trabajadores de la terminal de buses de Jalapa, quienes esperan que otros pobladores se solidaricen con él.

La mamá de José Danilo no usa celular, ya que habitan en una zona sin cobertura de red telefónica, por lo tanto, las personas que deseen brindarles su apoyo pueden comunicarse con don Marlon Figueroa a través del número 8420-0479.


Comparte esta noticia