NOTICIA

Internacional

Trump enfrentará un segundo juicio político

La resolución aprobada este miércoles contiene un único artículo de impeachment contra Trump, que lo acusa de incitar a la insurrección contra el gobierno.

El presidente Donald Trump enfrentará juicio político por segunda vez.
El presidente Donald Trump enfrentará juicio político por segunda vez.

Periodista Agencias de Noticias
13-Enero-2021
Washington-Estados Unidos

Donald Trump entró este miércoles en la historia como el único presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos. La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 acusar al presidente de "incitación a la insurrección" por los violentos sucesos de la semana pasada en el Capitolio.

El mandatario niega las acusaciones y ha calificado este proceso como una "continuación de la caza de brujas" en su contra. Diez congresistas republicanos se alinearon con los demócratas y se decantaron a favor del impeachment.

La votación se realizó tras varias horas de debate en las que los congresistas dieron argumentos a favor y en contra de enjuiciar a Trump.

Los demócratas insistieron en tildar los eventos del pasado 6 de enero en el Capitolio como un intento de revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre y subrayaron su compromiso de defender la Constitución y la democracia "de enemigos extranjeros y nacionales".

Por su parte, si bien reconocieron la gravedad de los hechos del Capitolio, la mayoría de los republicanos alegaron que un impeachment a una semana de que Trump se vaya del poder solo creará división y que este es el momento de cerrar heridas.

Fuente: BBC Mundo


Comparte esta noticia