NOTICIA

Nacional

Muere "nieve", la tigresa blanca que nació en cautiverio en Nicaragua

Nieve, la tigresa blanca que nació en Nicaragua falleció este 13 de enero después de varios días de batallar por su vida.

Nieve nació el 29 de diciembre en el Zoológico Nacional. Foto: Cortesía.
Nieve nació el 29 de diciembre en el Zoológico Nacional. Foto: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
13-Enero-2021
Nicaragua

Nieve, la tigresa blanca cuyo nacimiento le robó el corazón a los nicaragüenses y a miles fuera del país, falleció este 13 de enero después de varios días de batallar por su vida, informó Eduardo Sacasa, veterinario y presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional.

Esta hermosa felina cuya especie está en peligro de extinción, nació en cautiverio el pasado 29 de diciembre y de inmediato atrajo la atención por su hermoso color blanco. Pero su llegada al mundo no fue nada fácil, pesó menos de 1 kilo y su madre Dalila, una tigresa de bengala de 12 años, la rechazó al nacer.

Desde que Nieve nació tanto Sacasa como su esposa, María Argüello, directora del Zoológico Nacional, fueron sus padres adoptivos y se dedicaron por completo al cuido especial que requería para lograr su supervivencia.

El estado de salud de la felina se venía complicando desde el pasado lunes, según informó Sacasa en la página de Fauna Silvestre de Nicaragua en Facebook.

El nacimiento de Nieve trascendió fronteras, su lucha por sobrevivir acaparó la atención de importantes medios de comunicación en el mundo y agencias internacionales de noticias que publicaron su historia.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia