NOTICIA

Departamental

No hay que bajar la guardia contra el coronavirus

Médicos independientes advierten sobre un posible repunte de casos. En tanto, el Minsa informó que en la última semana se reportan 55 casos activos y 1 persona falleció por Covid-19.

En las últimas semanas, las cifras del Minsa se mantienen. Foto de referencia.
En las últimas semanas, las cifras del Minsa se mantienen. Foto de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Médicos independientes han advertido de un nuevo repunte de Covid-19 que ya podría estar afectando algunas zonas de Nicaragua.

Trascendió por ejemplo un comunicado en el que las autoridades del Hospital Bautista de Managua piden a su personal médico extremar las medidas de prevención ante el aumento progresivo de pacientes sintomáticos del virus a nivel nacional e internacional.

De hecho este martes, Japón advertía de una nueva cepa del Covid-19, diferente a la surgida en el Reino Unido y diferente a la que surgió en África, que es más infecciosa.

Lea también: Una madre y sus 4 hijos se enfrentan al lupus y otras graves enfermedades

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua asegura que en la semana del 5 al 12 de enero se reportaron 55 casos y una muerte por esta enfermedad. Con estas cifras, el país acumula hasta la fecha 4,916 contagios de Covid-19 y 167 muertes, según los reportes oficiales.

Mientras tanto en Estelí, este martes había dos personas ingresadas en el Hospital San Juan de Dios, una de ellas estaba auxiliada por un ventilador, según información extraoficial.  En comparación con algunos de los días de la semana pasada, se ha registrado una disminución de los casos, ya que hubo hasta 7 ingresados y 3 estaban conectados a un ventilador.

Los médicos están pidiendo a la población evitar cualquier aglomeración y mantener el distanciamiento físico mayor a un metro. Piden el uso de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón y la desinfección con alcohol.


Comparte esta noticia