NOTICIA

Departamental

Inician celebraciones en honor al Señor de los Milagros

En Ciudad Antigua todo está listo para celebrar la solemnidad del Señor de los Milagros, patrono de Las Segovias.

Santuario Señor de los Milagros. Foto: Cortesía
Santuario Señor de los Milagros. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
13-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El santuario del Señor de los Milagros en el municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia, está listo para recibir a peregrinos y promesantes de distintos departamentos de la zona norte del país, que llegan a pagar sus promesas y agradecer favores recibidos.

Las actividades religiosas iniciaron el lunes 11 de enero con la novena, rezo del Santo Rosario y Santa Misa, concluyendo el próximo miércoles 20 de enero con la realización de una alborada, procesión por las calles principales con la imagen del patrono de La Segovia y solemne   eucaristía.

Ciudad Antigua es la tercera ciudad fundada en Nicaragua hasta donde la imagen fue enviada por la corona española hace más de 300 años y es de los pocos municipios que tienen esta multitudinaria celebración centrada en lo religioso y no en fiestas paganas.

Lea también: La imagen de la Virgen de Fátima ya está en León

El padre Adalí Carrasco, párroco del santuario del Señor de los Milagros, dijo que en cada una de las actividades se recomienda tomar todas las medidas de higiene para la prevención del Covid-19.

"Una de las actividades más fuertes la comenzamos el 19 de enero, en víspera de la solemnidad del Señor de los Milagros, vamos a tener la Santa Eucaristía, procesión por las principales calles de Ciudad Antigua, acompañados con peregrinos que ya llegan a quedarse para estar en la vigilia y compartir con todos la alegría con coros, será una noche muy amena, dándole siempre lo mejor a nuestro buen Dios, que siempre hace milagros con su pueblo", detalló el párroco. 

"El día 20 de enero es el mero día de la fiesta del Señor de los Milagros, vamos a tener la procesión, después que lleguemos de la procesión damos inicio con la Santa Eucaristía, así que están todos cordialmente invitados a participar de estas fiestas en honor al Patrono de Las Segovias", agregó el sacerdote.


Comparte esta noticia