NOTICIA

Departamental

Incendio arrasa con humilde vivienda en una comunidad de Santa Cruz, Estelí

Se quedaron sin nada. La familia afectada es de escasos recursos económicos y ahora se enfrentan a una difícil situación, por la que claman ayuda.

El incendio arrasó con toda la vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El incendio arrasó con toda la vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Solo con la vestimenta que andaba puesta quedó una familia conformada por dos adultos y tres menores de edad, tras que su humilde vivienda, construida con madera y zinc, ardiera en llamas de manera repentina y en términos de segundos el fuego arrasara con todo. 

El lamentable siniestro ocurrió la tarde del sábado en la comunidad de San Juan, zona de Santa Cruz del municipio de Estelí, y presumen que haya sido producto de un cortocircuito en el sistema de energía eléctrica, ya que en el momento no habían personas en el inmueble. 

El caso fue reportado rápidamente ante los miembros del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, debido a la distancia del lugar y al difícil acceso del camino, las unidades contra incendios no pudieron llegar hasta el lugar de la escena.

Lea también: Investigan muerte de una bebé de 7 meses de gestación en Estelí

La familia afectada es de escasos recursos económicos y necesitan apoyo de la ciudadanía para volver a levantar su vivienda y comprar algunas cosas de mayor importancia, dijo la señora Ivania Centeno, madre de Arnulfo Cruz Centeno, dueño del inmueble incinerado.

"De repente, fue como a las 4 de la tarde, estaba acostada yo cuando salió mi otra nuera y me dijo que se le estaba quemando la casa a Arnulfo, salimos pero ya estaba envuelta en llamas, no pudimos sacar nada, perdieron todo: dos camas, la ropa, zapatos, refrigeradora, dos quintales de frijoles y maíz. Se quedaron sin nada", detalló. 

"Gracias a Dios los niños estaban fuera, en otra casa, sino estarían quemados, los bomberos vinieron como a las 6 de la tarde porque no pudieron subir con los camiones, tuvieron que venir a pie con una pipa, este camino es solo para bestias, estamos incomunicados por el camino, tal vez las autoridades componen", agregó doña Ivania. 

Si usted desea solidarizarse con la familia perjudicada por el incendio puede dirigirse a la comunidad de San Juan en la zona de Santa Cruz o bien llamar al teléfono celular 5771-4475.


Comparte esta noticia