NOTICIA

Internacional

Nuevo récord negativo: más de 60.000 contagios y 830 muertos en 24 horas

El país vuelve a superar su cifra más alta de casos reportados y fallecidos el mismo día que inicia el confinamiento endurecido impuesto por el Gobierno de Boris Johnson.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
5-Enero-2021
Reino Unido

El Reino Unido notificó hoy 60.916 nuevos contagios por covid-19, la cifra más alta de casos diarios por el virus registrada en el país desde que estalló la pandemia. El Ministerio británico de Sanidad comunicó al mismo tiempo que en las últimas 24 horas fueron reportados 830 muertos por coronavirus, lo que eleva el total de fallecimientos a 76.305.

Estas cifras se dan a conocer el mismo día en el que Inglaterra se somete por tercera vez a un confinamiento estricto a nivel nacional, con las escuelas cerradas y durísimas restricciones que vetan el abandono del domicilio a menos que sea por una serie de motivos limitados, como la compra de productos esenciales o la práctica individual de ejercicio.

El Reino Unido intensificó esta semana su programa de vacunación nacional, con la introducción este lunes de una segunda vacuna, la desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca que se suma a la de Pfizer/BioNTech.


Fuente: El Confidencial

Comparte esta noticia