NOTICIA

Local

Comerciantes de pólvora de Estelí tuvieron excelentes ventas

Un buen año para los comerciantes de pólvora. La población se desbordó para adquirir fuegos artificiales para despedir el año.

Uno de los mejores años para venta de pólvora. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Uno de los mejores años para venta de pólvora. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
5-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

El 2020 ha sido uno de los mejores años para el comercio de pólvora en Estelí, según lo que manifestaron comerciantes de este producto, quienes afirman que la población se desbordó principalmente para la despedida del año.

Silvia Castillo informó que todos los tramos estuvieron concurridos tanto para la celebración de la Purísima, la Virgen de Guadalupe, la celebración de la Navidad el 24 de diciembre y la despedida del año.

El 31 de diciembre fue quizá el día más concurrido de la comercialización de la pólvora en este departamento, donde los comerciantes permanecerán hasta el 6 de enero porque todavía para esa fecha son celebradas algunas Purísimas.

Lea también: Las exportaciones del tabaco crecieron el año pasado

"Superamos las expectativas, vendimos todo, el 31 de diciembre la venta fue el doble en comparación al 24 de diciembre", comentó Silvia Castillo.

A propósito, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en Estelí 2 personas resultaron lesionadas por la pólvora de un total de 104 que se reportaron en toda Nicaragua. 

La mayoría de personas lesionadas por la pólvora fueron niños, entre las edades de 5 a 9 años, según el reporte del Minsa, que contabilizó una persona con quemaduras en Madriz y otra en Nueva Segovia por la misma causa.


Comparte esta noticia