NOTICIA

Departamental

Más de 49 mil personas viajaron hacia el Norte del país en diciembre

Desde la ciudad de Estelí, más de 49 mil personas abordaron unidades de buses para viajar a municipios de la zona norte, sin embargo, la demanda del servicio fue menor en comparación a otros años.

La COTRAN Norte tuvo mayor demanda que la COTRAN Sur. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La COTRAN Norte tuvo mayor demanda que la COTRAN Sur. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Las terminales de buses de la ciudad de Estelí registraron aumento de pasajeros durante el pasado mes de diciembre debido a las tradicionales celebraciones de esa temporada, las vacaciones y visitas familiares, sin embargo, la cantidad de viajeros fue mucho mayor hacia la zona norte que al sur del país.

Denis Molina, presidente de la COTRAN Norte, e Isamar López, operadora de transporte de la COTRAN Sur, indicaron que en diciembre hubo más viajeros que en los meses anteriores, aunque en comparación a otros años la cantidad de usuarios del transporte público fue menor y no se necesitó el uso de unidades de emergencia como en otras ocasiones.

En el caso de la COTRAN Norte, Denis Molina indicó que del 18 de diciembre al 3 de enero se movilizaron más de 49 mil pasajeros hacia municipios norteños. Los días con mayor afluencia fueron 21, 22, 23, 28 y 29 de diciembre, de acuerdo al registro de la COTRAN Norte.

"No tuvimos necesidad de sacar unidades emergentes, como hacíamos en años anteriores, porque realmente no hubo el movimiento que esperábamos pero tampoco fue malo, la gente parece que ha perdido un poco el miedo y viajaron bastante a los municipios donde tenemos cobertura

Mientras, en la COTRAN Sur el panorama fue menos alentador para los transportistas ya que aunque hubo más pasajeros que en los meses anteriores solamente un día los buses viajaron al 100 por ciento de su capacidad, mientras los demás días solamente viajaron con el 60 por ciento de pasajeros.


Comparte esta noticia