NOTICIA

Departamental

Camión cisterna se vuelca al colisionar contra unas vacas

Según el conductor, las tres vacas se atravesaron repentinamente en la vía y no pudo esquivarlas, produciéndose el vuelco y la muerte de los animales.

Las reses murieron producto del impacto. Foto: Cortesía
Las reses murieron producto del impacto. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Con una fractura en la mano izquierda resultó el conductor de un camión cisterna de nombre Noel Rodríguez, tras que el pesado vehículo se volcara al colisionar contra tres vacas que aparecieron sobre la vía y las cuales murieron producto del impacto.

El accidente de tránsito se registró la tarde de ayer lunes en la cuesta El Jobo, a la altura del kilómetro 187 y medio de la carretera panamericana, al norte del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Lea también: Señalan a padre de quitarle la vida a su hijo

Según testigos, el camión cisterna circulaba en sentido de norte a sur. La emergencia fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, dirigida por el comandante Rufo Centeno y también por socorristas de la Cruz Roja de Estelí.

El conductor dijo que se dirigía de Ocotal – Nueva Segovia hacia Managua con la cisterna vacía, cuando de pronto las reses se atravesaron en la vía, por lo que fue imposible poder esquivarlas. Los bomberos lavaron parte del combustible que se regó en la carretera.

El lesionado fue trasladado al centro de salud de Condega, mientras que las reses al parecer fueron destazadas más tarde para aprovechar la carne.


Comparte esta noticia