NOTICIA

Internacional

Muere Armando Manzanero por Covid-19

Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre.

Armando Manzanero, que en paz descanse. Foto: Cortesía
Armando Manzanero, que en paz descanse. Foto: Cortesía

Periodista Agencias de Noticias
28-Diciembre-2020
México-México

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes de la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas "Somos novios" y "Contigo aprendí".

Manzanero, calificado como "el más importante compositor vivo de la música mexicana", fue además, productor musical y actor. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo en más de 60 años de vida artística. 

Durante su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

Fuentes: BBC Mundo | infobae | Milenio


Comparte esta noticia