NOTICIA

Local

Alta demanda dificulta cumplir con los pedidos de puros

La demanda de puros ha incrementado de manera exponencial, al punto que algunas fábricas no se dan abasto con la producción, pese al incremento de contrataciones de personal.

Fábrica A.J. Fernández Cigars. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Fábrica A.J. Fernández Cigars. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
18-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Debido al fuerte incremento de la demanda de puros desde los Estados Unidos, muchas fábricas tabacaleras tienen dificultades para cumplir con las metas porque ya están en toda su capacidad.

Manteniendo las medidas de prevención contra el Covid 19, la fábrica A.J. Fernández Cigars, por ejemplo, ha contratado más personal para elaborar los puros que están siendo demandados en el mercado norteamericano.

"No alcanzamos para los pedidos que tenemos para fin de año, estamos prácticamente por debajo de lo que nos piden, habiendo incrementado la producción, se están produciendo más de 110 mil puros diarios y no damos abasto con lo que está pidiendo el mercado", explicó Ismael Fernández, directivo de la fábrica A.J. Fernández. 

Lea también: Las lluvias provocadas por los huracanes atrasaron las siembras del tabaco

Los pedidos comenzaron a incrementar desde el segundo semestre de este año 2020 según informó Fernández, quien dijo que aún no se ha determinado la causa por la que los estadounidense están fumando más puros, pero se presume que sea por la ansiedad que genera el confinamiento provocado por el nuevo coronavirus.

"Estamos topados de personal, incluso un anexo que se abrió recién en la fábrica también ya lo topamos, incrementamos la capacidad, por encima de lo normal, y aún así seguimos por debajo de los pedidos", agregó Fernández. 


Comparte esta noticia