NOTICIA

Departamental

Piden no incluir a reo común en lista de presos políticos

Familia jinotegana pide no incluir a reo común en lista de presos políticos. Afirman que a inicios de este año por rencillas el procesado le quitó la vida a su pariente de varios impactos de bala.

Tyron Rivera, hermano del fallecido. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Tyron Rivera, hermano del fallecido. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Diciembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Indignada se encuentra la familia del jinotegano Pablo Orlando Rivera Aguirre, quien fue asesinado por Luis Enrique Meza Lagos presuntamente por rencillas personales a inicios de este año y ahora es incluido en la lista de los reos que fueron capturados en el contexto de las protestas contra el gobierno.

Las organizaciones opositoras y otras entidades se encuentran demandando que haya "Navidad sin presos políticos" porque aún hay más de 100 personas detenidas por manifestarse contra el Gobierno, sin embargo, en la lista se incluye a Luis Enrique Meza Lagos, asegurando que el asesinato que cometió contra Pablo Orlando Rivera estaba relacionado también con motivos políticos.

Esta situación preocupa y causa enfado en los familiares de la víctima, debido a que consideran injusto que se esté aprovechando el contexto sociopolítico como estrategia para pedir libertad para Meza Lagos, quien fue condenado a 30 años de prisión y aún no cumple un año en la cárcel.

Tyron Rivera Aguirre, hermano de la víctima, expresó que Meza Lagos le arrebató la vida producto de 6 disparos a Pablo Orlando luego de una discusión, donde también resultó herido el acusado. El enfrentamiento se dio en presencia de menores de edad que viajaban junto al hoy fallecido en una camioneta.

Quizá le interese: Denuncian supuesta persecución policial

Los hechos ocurrieron el 27 de enero de este año en la comunidad El Portal, municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega. Ante la supuesta tergiversación de lo sucedido, Tyron Rivera, en nombre de su familia, pide que las leyes se apliquen debidamente para que Meza Lagos cumpla su condena, así también demanda que no se pida libertar para personas que realmente cometieron delitos.

"Mi hermano era productor de café, compraba ganado y dejó cinco hijos sin padre", expresó Tyron, quien señala que Luis Enrique Meza Lagos "no es preso político, él es asesino, es culpable pero su familia no lo acepta, nosotros buscamos las leyes porque somos personas civilizadas, una persona como él no puede ser un reo político, que no se confundan, ellos quieren aprovecharse para sacarlo".

En un medio nacional, se ha informado que al señalado Luis Enrique Meza Lagos desde que ingresó a la cárcel se le han practicado dos cirugías, por las cuales presuntamente antes de recuperarse por completo ha sido trasladado nuevamente al centro penal de Wawaslí y actualmente se encuentra en cuidados intensivos en el hospital regional de Matagalpa.


Comparte esta noticia