NOTICIA

Nacional

La población debe tener cuidado con actividades de mucha aglomeración

Tener conciencia y pensar en los demás es lo que recomiendan los médicos antes de asistir a una actividad con aglomeración de personas, ya que el virus del Covid-19 sigue vigente

Si sale, no olvide mantener la distancia y usar mascarilla. Foto de referencia.
Si sale, no olvide mantener la distancia y usar mascarilla. Foto de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
12-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Este 12 de diciembre y el próximo sábado 19 se realizarán en Estelí las Noches de Compras Navideñas, que se caracterizan por la participación de miles de personas que circulan por la calle principal de la ciudad.

Médicos especialistas, como la doctora Carmen Suárez, han advertido que actividades de este tipo no son recomendadas realizarlas en este tiempo de pandemia, ya que el Covid-19 está presente y sigue causando muertes.

La doctora Suárez forma parte del equipo de médicos y especialistas multidisciplinarios que han estado al frente para brindar recomendaciones y atenciones a la población nicaragüense desde que fue reportado el primer caso de Covid-19 en Nicaragua.

Lea también: Comerciantes esperan con ansias las Noches de Compras Navideñas en Estelí

Además la médico informó que aunque los contagios y pacientes en busca de atención por síntomas del Covid-19 han bajado, siempre están asistiendo personas aquejados por la enfermedad.

En su consultorio la doctora Suárez, especialista en diabetes, atendió a por lo menos 30 pacientes durante el mes de noviembre, pero a pesar de que 10 de ellos estuvieron en estado grave y que requirieron oxígeno, ninguno falleció.

Pero las muertes a causa de este virus siguen siendo reportadas incluso por el Ministerio de Salud en su informe semanal, que durante el periodo del 01 al 08 de diciembre contabiliza 49 nuevos casos y un fallecido. 

"Las medidas han sido más que orientadas, aún así tuvimos buen repunte de la enfermedad, de esta pandemia, las personas que asisten a eventos masivos no han tenido conciencia, en las fiestas, carnavales andan sin protección, ya es parte de uno como humano que no estamos sensibles", manifestó la doctora. 


Comparte esta noticia