NOTICIA

Departamental

Termina búsqueda de jóvenes desaparecidos en Madriz

Búsquedas satisfactorias. Después de días de angustia, el joven Ángel Alberto Ramírez fue encontrado y regresó con su familia a Cusmapa. También fue hallado sano y salvo Darlin López, originario de una comunidad de Somoto. Ambos jóvenes presentan problemas mentales.

Ángel (de suéter) fue encontrado en San Isidro, Matagalpa. Foto: Cortesía
Ángel (de suéter) fue encontrado en San Isidro, Matagalpa. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Diciembre-2020
Madriz-Nicaragua

Después de pasar 9 días desaparecido, el joven Ángel Alberto Ramírez Alvarado, de 18 años, originario de la comunidad Los Llanitos, en el municipio de Cusmapa, departamento de Madriz y quien padece de discapacidad mental, fue encontrado sano y salvo.

María de la Paz Alvarado, madre del joven, dijo que su hijo, quien se había extraviado el primero de diciembre cuando iba a trabajar al campo con su padre, fue localizado en San Isidro, Matagalpa, tras divulgarse la información a través de Radio ABC Stereo.

La señora Alvarado agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda, entre ellos a Gerzan López, delegado de la palabra de Dios en la comunidad de Los Llanitos y también dio gracias a Radio ABC Stereo por dar a conocer el caso y terminar así sus días de angustia.

Lea también: Triste desenlace: Poblador desaparecido de Palacagüina es encontrado sin vida

Ella expresó que tenía mucho temor de que a su apreciado hijo le fuese a pasar algo lamentable, pero gracias a Dios todo salió bien y hoy tanto él como sus familiares ya se encuentran tranquilos. "Yo me siento alegre, agradecida, él se siente miedoso, ya lo tengo conmigo", manifestó la madre. 

También agradecen a Dios los familiares de Darlin Alexander López Díaz, de 22 años de edad, quien estaba desaparecido desde que salió de su casa ubicada en la comunidad Los Copales, Somoto, a eso de las 10 de la mañana del martes 8 de diciembre.

Zenelia López, hermana del joven, quien padece discapacidad mental, se movilizó por diferentes comunidades y barrios de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, no obstante la angustia acabó cuando les informaron que se encontraba en el Valle El Cuje, jurisdicción del municipio de Totogalpa.   

"Gracias a Dios lo encontramos, está bien, agradezco a todos los que nos ayudaron e hicieron lo que pudieron", manifestó Zenelia. 


Comparte esta noticia