NOTICIA

Departamental

Niño de Condega es desahuciado por tumor cerebral

No pierden las esperanzas. Franklin Ariel Ramos, de 7 años de edad, lleva 5 meses hospitalizado en Estelí a causa de un tumor cerebral, pese a que los pronósticos médicos no son alentadores, sus papás confían en que puede ocurrir un milagro y piden a la población una mano amiga.

El pequeño lleva 5 meses hospitalizado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El pequeño lleva 5 meses hospitalizado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde hace 5 meses el niño Franklin Ariel Ramos Herrera, de 7 años de edad,  se encuentra internado junto a su mamá en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, debido a fuertes dolores de cabeza y vómito a causa de un tumor cerebral, pese a le practicaron una cirugía, no se lograron resultados positivos, por lo que fue desahuciado.

Areli del Rosario Herrera, madre del niño, relata que estos 5 meses han sido muy duros, en medio de la adversidad, ella tiene la esperanza de que su hijo se recupere, pese a los pronósticos médicos.

Esta familia es habitante del barrio Buena Vista del municipio de Condega. El papá del niño se dedica a la venta de verduras y a cuidar a su otra hija, mientras Areli permanece día y noche acompañando a su pequeño Franklin Ariel en el hospital de Estelí.

Algunos tratamientos necesarios para el niño en su delicada situación no se encuentran disponibles en el hospital, por lo tanto, deben comprarlos y cada vez les resulta más difícil adquirirlos, además de los pañales desechables y artículos de uso diario.

Por lo tanto, Areli decidió solicitar apoyo a las personas que puedan brindarles una mano amiga en estos momentos, así también pide oraciones para que un milagro salve la vida de Franklin Ariel.

En Nicaragua, cada año se detectan más de 300 nuevos casos de cáncer infantil. El tipo de cáncer más común en los niños nicaragüenses es la leucemia, a la que le siguen los linfomas y en tercer lugar están los tumores cerebrales. El cáncer sigue siendo la causa principal de muerte en niños.

Las personas que deseen colaborar para el tratamiento del pequeño Franklin Ariel Ramos Herrera pueden comunicarse con su mamá a través del celular 8507-2655 o por WhatsApp al 8448-6266.


Comparte esta noticia