NOTICIA

Nacional

Turismo médico: la práctica para mejorar rostro y cuerpo mediante cirugías plásticas en vacaciones

Muchos aprovechan las vacaciones para hacer mejoras en sus viviendas o viajar, sin embargo, también hay un grupo selecto de personas que invierte en las cirugías plásticas.

Mujeres de entre 40 y 65 años son las que más recuerden a tratamientos estéticos. Foto de referencia
Mujeres de entre 40 y 65 años son las que más recuerden a tratamientos estéticos. Foto de referencia

Colaborador Elizabeth Cárcamo
4-Diciembre-2020
Nicaragua

El doctor José Luis Pérez Blanco, cirujano plástico y estético, originario de la ciudad de León y con su propia clínica en la capital Managua, explicó que para esta temporada y desde octubre realizan lo que denominan: turismo médico. 

La práctica consiste en atender a nacionales y extranjeros que agendan sus cirugías plásticas a través de las redes sociales, por esta misma vía se les indica los exámenes previos y llegan ya listos para sus tratamientos o cirugías, aprovechando el mes de diciembre. A quienes no tienen familiares se les garantiza estadía y recuperación en hoteles, así como tours a sitios turísticos atractivos. 

"Normalmente hay dos períodos: a inicios de años y la temporada actual, hay mucha afluencia, tanto de pacientes nicaragüenses como de extranjeros porque aprovechan a visitar a sus familiares y a realizarse sus procedimientos estéticos", informó el especialista. 

"Hay mucha confianza con el cirujano plástico nicaragüense y vienen a ayudarnos a fomentar el turismo médico aquí en el país", expresó el doctor Pérez, quien destacó que "hay una mayor gama de cirujanos plásticos en Nicaragua y la mayoría estamos practicando el turismo médico". 

Pese a la dificultad que hay con los vuelos, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, para este mes de diciembre ya tienen programadas cuatro cirugías de personas que viajarán desde el extranjero, afirmó el doctor Pérez, quien además señaló que, en su mayoría son reducción de abdomen, tratamientos para eliminar líneas de expresión, entre otros. 

"Las cirugías más comunes que realizamos en la clínica son las abdominales, aumento de busto, la lipotransferencia que consiste en pasar grasa de la zona abdominal a los bustos o glúteos, eso les da mayor volumen y ya no hay necesidad de usar prótesis", destacó el doctor Pérez.

Factor económico   

El factor económico es otro de los motivos por los que en Nicaragua, poco a poco va cobrando fama esta especialidad, ya que, por ejemplo una liposucción de Estados Unidos podría costar siete mil dólares y en Nicaragua tres mil, razón por la cual hay pacientes que aprovechan para llegar al país a someterse a procedimientos estéticos, con un menor costo. 

Cabe mencionar que los hombres representan un 30 por ciento de los pacientes que son atendidos por el especialista, generalmente en estos casos acuden para reducir y definir su abdomen. 

Las pacientes femeninas están en un amplio rango de edad, desde los 40 hasta los 65 años, a quienes a través de cirugías y tratamientos se les pueden moldear cuerpos, levantar senos, eliminar manchas y marcas de expresión faciales. 

"Todos estos procedimientos tienen que ser acompañados de alimentación sana, hábitos saludables y ejercitación, para que tengan resultados óptimos", aseguró el doctor José Luis Pérez, especialista en cirugía plástica y reconstructiva.


Comparte esta noticia