NOTICIA

Nacional

Nueve pozos de agua potable en Nicaragua en los últimos meses del año

Porque el acceso al vital líquido es un derecho. Entre los pozos recientemente inaugurados por ENACAL está uno ubicado en San Isidro, Matagalpa, que abastecerá a casi 3 mil familias.

En la zona norte hay 4 nuevos pozos. Foto: Cortesía
En la zona norte hay 4 nuevos pozos. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
4-Diciembre-2020
Nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) ha hecho avances durante los meses de octubre, noviembre y lo que va de diciembre en cuanto al abastecimiento del vital líquido, hay por lo menos 9 nuevos pozos de agua potable que ya se encuentran funcionando.

Este miércoles fue inaugurado uno de los pozos ubicado en San Isidro, Matagalpa. Uno de los trabajadores de ENACAL informó a Noticias ABC que esta fuente de agua permitirá llevar este importante servicio básico a 2,974 familias de 13 barrios de este municipio.

Para el funcionamiento de este pozo se invirtieron 5 millones 600 mil córdobas que fueron necesarios para: perforación, obras civiles y la instalación de un kilómetro de tuberías.

Dicha fuente explicó también que de los otros pozos que se han avanzado en estos meses 4 se encuentran en la Zona Norte de Nicaragua.

Algunos de los nuevos pozos se ubican en Villa Chagüitillo de Sébaco, Tataslí en Jalapa, Somoto, carretera vieja a León, barrio San Judas de Managua, Larreynaga en León, Muelle de los Bueyes en el Caribe Sur y en el Hospital La Mascota de Managua.

En el caso de Somoto el pozo construido en estos últimos meses es de beneficio para las comunidades El Guayabo, El Aguacate, Aguas Calientes, Los Copales y El Melonar, así también para 7 barrios. Para este proyecto se invirtieron 5 millones y medio de córdobas.


Comparte esta noticia