NOTICIA

Departamental

Dan últimos detalles al adoquinado de carretera a San Juan de Limay

San Juan de Limay era el único de los seis municipios del departamento de Estelí que no estaba adoquinado.

Uno de los sectores adoquinados. Foto: Cortesía
Uno de los sectores adoquinados. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

La construcción del puente en el cruce del Río Walilica en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, es lo único que hace falta para que el proyecto de adoquinado de la carretera que conduce hacia dicha localidad, llegue a su conclusión.

La obra que ha sido una demanda histórica de parte de los habitantes de San Juan de Limay y de quienes circulan a diario por dicha vía, era la única de todos los municipios que conforman el departamento de Estelí que no era adoquinada.

En la actualidad, en lo que se refiere a la carpeta de rodamiento, la cual se ha venido llevando a cabo por fases, siendo la última un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros, está en los detalles finales para ser entregada por la empresa constructora a cargo. 

El importante proyecto además de permitir un mejor acceso a partir de ahora, evitará contratiempos y deterioro en las unidades vehiculares. Cabe destacar que antes hasta los pacientes que eran trasladados en las ambulancias a Estelí sufrían por el pésimo estado del camino.

La inversión, que según informe oficial supera los 700 millones de córdobas, proviene de fondos del Presupuesto General de la República y contrapartida de la alcaldía de la localidad, que dirige la profesora Flora María Mendoza, quien ha destacado el sueño hecho realidad.


Comparte esta noticia