NOTICIA

Nacional

Situación económica y liberación de reos podría incidir en mayor descomposición social

Esta la opinión del sociólogo Cirilo Otero, quien sostiene que el desempleo y la liberación de reos comunes podrían incrementar los niveles de delincuencia en el país.

Cirilo Otero, sociólogo. Foto: Roberto Mira/Radio ABC Stereo
Cirilo Otero, sociólogo. Foto: Roberto Mira/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
4-Diciembre-2020
Nicaragua

Aunque siempre se han registrado hechos violentos y crímenes horrendos en diferentes épocas en Nicaragua y en cualquier parte de mundo, este 2020 muchas situaciones han causado la conmoción nacional.

Los femicidios, los parricidios de hijos dándole muerte a sus madres u otros parientes, niñas violadas y asesinadas, crímenes contra menores de edad, además de los robos, principalmente asaltos a mano armada, han incrementado en el país.

Para el sociólogo Cirilo Otero la falta de autoridades que se rijan por el respeto a las leyes sin discriminación alguna, la liberación de más de 22 mil reos sin que cumplieran sus condenas, muchos de ellos sentenciados por delitos graves, y el desempleo que crece podrían generar más descomposición social en Nicaragua, según el sociólogo Cirilo Otero.

"Se ha roto el orden social, quiero decir, que las leyes pasaron a segundo término, que las decisiones están entre las personas que ostentan el poder en contra de la sociedad en general", opinó Otero. 

El sociólogo reprochó que "el gobierno mandó a sacar a una cantidad enorme de delincuentes y personas que estaban con sentencias firmes, la segunda cosa es que si no hay trabajo en el país, en una sociedad donde no hay empleo, la gente se alborota".


Comparte esta noticia