NOTICIA

Nacional

Queda en libertad conductor que en estado de ebriedad mató a pareja de motociclistas

“Pido perdón a los familiares de las víctimas, nunca pensé que causaría ese daño , les pido que me perdonen para que sepan llevar el dolor que también lleva mi familia”, expresó Rudy Sevilla, de 42 años.

Imagen cortesía
Imagen cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
2-Diciembre-2020
Managua-Nicaragua

“Quiero decirle a don Rudy (Sevilla Ortiz) que yo le perdono, el Señor tiene un propósito con usted… Dios se me llevó a mi niña, pero es porque también tenía un propósito con ella”. Así comenzó su intervención en la audiencia de control de legalidad, Magdalena Arcia Ponce, madre de Wendy Chávez Araica, de 23 años, una de los dos jóvenes a quienes Rudy Sevilla conduciendo ebrio arrolló mortalmente la noche del pasado 30 de octubre en los semáforos de Villa Fontana.

La otra víctima mortal es Gerald Aguirre Vallejos, de 26 años, pareja de Wendy Chávez. Ella murió en el lugar de la tragedia y él minutos después en el hospital Manolo Morales. Ambos se movilizaban en una motocicleta conducida por Aguirre, y esperaban el cambio de luz del semáforo, cuando fueron impactados por detrás a gran velocidad por la camioneta conducida por Rudy Sevilla Ortiz.

La audiencia de control de legalidad fue para que la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría diera validez al acuerdo de mediación entre los representantes de las víctimas, la Fiscalía y el acusado,

Seguidamente la madre doliente, Magdalena Arcia dijo a la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Karen Chavarría no oponerse a la puesta en libertad de Rudy Sevilla.

Ante la solicitud del abogado defensor, Noel Alonzo Cano de excarcelar a Rudy Sevilla Ortiz y la voluntad de la parte víctima de no oponerse a la misma , la juez Karen Chavarría ordenó la libertad del reo.

Antes que Magdalena Arcia otorgara el perdón a Rudy Sevilla, él ofreció sus disculpas a la madre doliente y dijo que nunca tuvo la intención de causar las dos muertes.

“Pido perdón a los familiares de las víctimas, nunca pensé que causaría ese daño , les pido que me perdonen para que sepan llevar el dolor que también lleva mi familia”, expresó Rudy Sevilla, de 42 años.


Fuente: La Prensa

Comparte esta noticia