NOTICIA

Departamental

Autoridades de La Trinidad en busca de recursos para hacerle frente a los daños de las lluvias

En ese municipio se estima que un 80% de las cosechas de frijol se perdieron.

Bismark Rayo, alcaldía de La Trinidad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Bismark Rayo, alcaldía de La Trinidad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
1-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Las cosechas y los caminos fueron las principales víctimas de las lluvias provocadas sobre todo por los huracanes Eta y Iota en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

La Trinidad es una de las alcaldías opositoras con presupuestos reducidos, recientemente recibió otra de las partidas de las transferencias municipales.

El gobierno central solo asignó 700 mil córdobas en transferencias para los proyecto en La Trinidad y de esa cantidad han entregado 600 mil córdobas, informó el alcalde Bismark Rayo.

Lea también: Cruz Roja de Sébaco en busca de nuevos socorristas

Dicha cantidad no es suficientes ni para reparar un kilómetro de carretera afectada por las lluvias, sin embargo, el alcalde sostuvo que están tratando de hacer un recuento exacto de los daños para buscar recursos y darle repuesta a la población.

Los donantes internacionales son una opción en la búsqueda de recursos, expresó Rayo, quien sostuvo que en las visitas que han hecho hasta este momento han podido constatar que se perdió hasta el 80 por ciento de las siembras de frijoles en muchas comunidades.

El maíz fue afectado en menores proporciones, pero dichos efectos negativos preocupa a las autoridades porque podría haber hambre en un municipio, donde estaban siendo apoyadas con alimentos algunas familias que fueron afectadas por las sequías de años anteriores.


Comparte esta noticia