NOTICIA

Departamental

Puente en mal estado representa peligro al viajar de Estelí a Jinotega

Buses y camiones deben hacer maniobras para poder pasar por el puente que además de estrecho está deteriorado.

La condición del puente empeoró hace aproximadamente un mes cuando ocurrió un accidente. Foto: Cortesía
La condición del puente empeoró hace aproximadamente un mes cuando ocurrió un accidente. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
27-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Deterioro y partes quebradas presenta el puente de la comunidad Valerio, del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, el que además es muy estrecho y representa riesgo para los conductores de transporte pesado, al igual que para los pasajeros de buses.

La situación de este puente se agravó hace aproximadamente un mes, luego de un accidente de tránsito, el cual provocó que una de las planchas se moviera, por lo que ahora es todavía más difícil transitar para los vehículos grandes.

El productor de hortalizas Carlos Andrés Rodríguez manifestó que anteriormente los camiones pasaban con un margen de únicamente una cuarta entre el puente y el vehículo, ahora el espacio es nada más de 1 o 2 pulgadas, por lo tanto, hay mucho riesgo de precipitarse.

Carlos Andrés Rodríguez expresó que por esa carretera circulan unas 11 rutas de buses a diario, además de camiones cargados de productos, así también furgones, ya que conecta con varios municipios.

Ante esta situación, el productor sugiere a las instancias correspondientes que habiliten un camino de desvío para poder transitar sin tener que cruzar el puente, exponiéndose a diferentes peligros que pueden causar una tragedia.


Comparte esta noticia