NOTICIA

Departamental

En Ocotal se preparan para recibir a la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima

La Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, procedente de Portugal, continúa recorriendo las parroquias de la Diócesis de Estelí. Feligresía católica de Ocotal, cabecera de Nueva Segovia, se prepara para su llegada.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima retomó su recorrido por Nicaragua el 08 de noviembre, después de una pausa prudencial por la pandemia. Foto: Misión Fátima
La Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima retomó su recorrido por Nicaragua el 08 de noviembre, después de una pausa prudencial por la pandemia. Foto: Misión Fátima

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

A la espera de la llegada en los próximos días de la Virgen Peregrina Nuestra Señora de Fátima, procedente del santuario de Portugal, se encuentran devotos y demás feligreses católicos de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

El párroco de la iglesia Virgen de Asunción en Ocotal, presbítero Freddy Torrez, dijo que la imagen, la cual actualmente recorre algunos municipios segovianos y madricenses, permanecerá del 5 al 10 de diciembre en la ciudad para visitar los templos y colegios con principios católicos.

El presbítero Fredy Torrez manifestó que el recibimiento se llevará a cabo en la salida al municipio de Macuelizo y posteriormente saldrá hacia la ciudad en caravana, tomando todas las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

"Nosotros estamos en preparación de la venida de la Virgen de Fátima a Ocotal, especialmente a la Parroquia Nuestra Señora de Asunción, la imagen viene de Macuelizo entonces nosotros la vamos a encontrar en Apají, de ahí venimos en procesión vehicular por el problema de la pandemia porque nosotros no queremos facilitar espacios donde la gente pueda ponerse en peligro", explicó el sacerdote. 

Lea también: Imagen Peregrina de Virgen de Fátima llega a Estelí

Después de concluir su estadía por Nueva Segovia, visitará otros municipios del departamento de Madriz y Estelí. El mensaje de la Virgen Peregrina, según los organizadores, está enfocado en el tema de la paz, la esperanza, el consuelo y la fortaleza.

Según el calendario de visitas, la Parroquia Nuestra Señora de Asunción tendrá la Imagen Peregrina del 05 al 07 de diciembre, después de su llegada, en la noche se hará una procesión también vehicular por las principales calles de Ocotal. "Estamos promoviendo la venta de banderas, de camisetas, de calendarios alusivos a la Virgen de Fátima para que la gente vaya identificada", indicó el padre Freddy Torrez. 

De acuerdo con el sacerdote, "el lunes 07 de diciembre, la Virgen va a estar visitando las capillas Divino Niño, San Benito, Santa Mónica (salida a Macuelizo), Jesús Obrero y también visitará los colegios". 

La Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue recibida el 08 de noviembre por la Diócesis de Estelí y estuvo ese día en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Hasta la fecha ha realizado recorridos por parroquias de: Jalapa, Murra, San Fernando , Santa Clara, Wiwilí, Quilalí, San Juan de Río Coco, Telpaneca y Palacagüina.


Comparte esta noticia