NOTICIA

Local

Demandan libertad de su hijo encarcelado desde el 2018

Los padres de Adolfo Enrique Montenegro aseguran que su hijo fue detenido injustamente y fue víctima de un montaje, a raíz del cual lleva preso más de 2 años.

Flora Castillo y Fausto Montenegro demandan la libertad de su hijo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Flora Castillo y Fausto Montenegro demandan la libertad de su hijo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

En julio del 2018, Adolfo Enrique Montenegro, de 29 años, fue capturado y luego procesado por el supuesto delito de tráfico de droga, sin embargo, sus padres afirman que todo se ha tratado de un caso fabricado y que su hijo se encuentra encarcelado injustamente.

Al joven, a quien hasta ahora le dictaron la sentencia de 10 años de cárcel, fue detenido en la comunidad El Quebracho, Estelí, pero según su padre Fausto Rafael Montenegro y su madre Flora Castillo, más tarde lo condujeron al sector de La Habana, en Santa Cruz, municipio de Estelí.

En la casa de habitación del acusado, según sus progenitores, la policía no encontró absolutamente nada, pero ya en el otro lugar donde lo trasladaron, los agentes aparecieron diciendo que habían hallado una marihuana enterrada y que era de su pertenencia.

Tanto la señora Flora Castillo, como Fausto Rafael Montenegro, quien fue guerrillero y participó en la liberación de la dictadura somocista en Estelí en 1979, demandan la libertad de su hijo, ya que aseguran ha sido un joven trabajador que nunca ha estado involucrado en asuntos ilícitos.

"Es injusto que se lo llevaran, cuando ellos (los policías) vinieron aquí (a la casa) se lo llevaron sin ninguna orden, aquí no le hallaron nada y no sé porqué lo tienen así (detenido), él andaba en cosas limpias, ahora vivo luchando, trabajando para llevarle algo a mi hijo", manifestó doña Flora Castillo. 


Adolfo Enrique el día de su detención el 23 de julio de 2020. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo


En tanto, don Fausto expresó que van dos años que su hijo está preso y hasta ahora están emitiendo sentencia. "A parte de eso, dañaron la casa y se lo llevaron todo, lo señalaron que andaba en asuntos de droga, que andaba en tranques, que tenía un arma hechiza y todo eso falso...será por envidia, se lo llevaron a La Habana y allá le pusieron droga y le hicieron el montaje", sostuvo don Fausto. 

El caso en la actualidad se encuentra en proceso de apelación y por ahora habrá que esperar a que las instancias correspondientes emitan su resolución al respecto.


Comparte esta noticia