NOTICIA

Nacional

Gobierno reporta 16 muertes tras el paso de Iota por Nicaragua

Solo en el deslave ocurrido en el Macizo de Peñas Blancas, las autoridades reportan al menos 7 fallecidos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
18-Noviembre-2020
Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua reportó hasta el momento 16 fallecidos en todos el país tras el paso del huracán Iota por el territorio nacional. Solo en el deslave ocurrido en el Macizo de Peñas Blancas, las autoridades reportan al menos 7 fallecidos.

Antes del mediodía, se había reportado que 15 ciudadanos estaban desaparecidos producto de este hecho, de los cuales se había recuperado los cuerpo de 4, y 4 más habían sido encontrados con vida.

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, quien brindó la información en su acostumbrada alocución de mediodía, se refirió también a la tragedia que tuvo lugar en la comunidad La Piñuela, en Carazo.

“La alcaldesa estuvo personalmente visitando a las familia, en La Piñuela hubo dos familias que retornaron a sus viviendas pese a que ya habían sido evacuados, pensaron que no iba a pasar nada pero el río presentó la madrugada del martes una crecida (…) dos viviendas fueron arrasadas y arrastró a Daniela Umaña Rodríguez de ocho años, a David Umaña de 5 años, a Luz Marina Chávez y a sus dos hijas: Yaoska Canales de 12 años y María José Canales de 9”, explicó Murillo.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia