NOTICIA

Nacional

Puerto Cabezas queda sin servicios de telecomunicación

Esta mañana el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) informó que Puerto Cabezas tiene "serias afectaciones con los servicios de telecomunicaciones".

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
17-Noviembre-2020
RAAN-Nicaragua

Incomunicados. Esta mañana el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) informó que Puerto Cabezas tiene "serias afectaciones con los servicios de telecomunicaciones".

De acuerdo con Telcor, "Columbus Networks, proveedor de servicio de telecomunicaciones de Banda Ancha, realizó corte terrestre, se encuentra fuera de servicio por inundación en su Central, ubicada en Puerto Cabezas, afectando directamente a los Operadores de Telecomunicaciones que brindan servicio en esta zona".

Además, se enfrentan a la "falta de suministro de energía, cortes de Fibra Ópticas por los fuertes vientos y caídas de Postes, y radios enlaces desalineados por la fuerza de los vientos". Además de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, el ente regulador de telecomunicaciones informó que afectaciones en otras zonas.

El Ayote, Bilwi, Bocana de Paiwas, Bonanza, Ciudad Darío, Corn Island y La Dalia, El Cuá, Bocay, El Rama, El Tortuguero, Jinotega, Karawala, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perla, Matagalpa, Matiguás, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, Ocotal, Paiwas, Prinzapolka, Puerto Cabezas, Quilalí, Rancho Grande, Río Blanco, Rosita, San José de Bocay, San Miguel, San Sebastián de Yalí, Siuna, Ubu Norte, Waslala, Waspam y Wiwilí de Jinotega están afectados según Telcor, que aseguró que "se han coordinado cuadrillas con personal técnico para realizar las reparaciones en los puntos donde hayan daños de infraestructura".


Comparte esta noticia