NOTICIA

Departamental

Dos niños son las primeras víctimas del Huracán Iota en Nicaragua

Se desconocen las circunstancias en que los dos menores fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Roberto Mora Cárcamo
17-Noviembre-2020
Carazo-Nicaragua

El paso del huracán Iota por el territorio nacional continúa ocasionando estragos. La mañana de este martes dos menores de edad fallecieron ahogados en el río La Conquista, en la comarca La Piñuela, del municipio de Santa Teresa, Carazo.

El niño de iniciales D.U.R de 11 años y su hermanita de iniciales D.U.R de 8 años fueron las dos víctimas. La periodista, Elba Ileana Molina confirmó la información y detalló que el paso hasta la zona es bastante complicado, pero que las unidades de rescate hacen lo posible para encontrar a los dos menores que fueron arrastrados por las corrientes del río que aumentó su cauce.

Asimismo se conoció que tres miembros de la misma familia se encuentran desaparecidos, y un cuarto ya fue encontrado con vida, según confirmó la oficialista Radio La Primerísima.

Estos dos menores de edad serían las primeras víctimas mortales del potente huracán Iota que continúa su trayecto en territorio nacional dejando serias afectaciones en los diferentes departamentos del país, como desborde de ríos, viviendas anegadas y decenas de familias trasladadas a centros de albergues.

Se desconocen las circunstancias en que los dos menores fueron arrastrados por las fuertes corrientes, pero el llamado es tomar todas las precauciones y mantenerse resguardados en sus viviendas, sobre todo proteger a los menores de edad.


Fuente: La Prensa

Comparte esta noticia