NOTICIA

Local

La pólvora podría estar más cara este año

Las ventas de pólvora están por iniciar esta semana en Estelí. Este año algunos de los juegos pirotécnicos subieron de precio.

Los puestos de venta empezaron a instalarse el viernes. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Los puestos de venta empezaron a instalarse el viernes. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

A mediados de esta semana podría dar inicio la venta de pólvora en la ciudad de Estelí, según los comerciantes autorizados, quienes ya tienen listos sus tramos frente al estadio de béisbol Rufo Marín.

El viernes se hizo la inspección de los vehículos para el traslado de la pólvora que utilizarán los cuatro comerciantes autorizados en esta ciudad.

Debido a la pandemia y las afectaciones climáticas, este año aparentemente la pólvora incrementará de precio, de acuerdo con la información que manejan los comerciantes.

La carga cerrada y las chifladoras son algunos de los productos que podrían incrementar de precio indicaron Johny Ramón Flores Reyes y Silvia Castillo, quienes venderán los fuegos artificiales en Estelí. 

"Los precios van a estar un poquito más altos que el año pasado, está entrando poco producto, como las personas saben, las fronteras han estado cerradas y eso genera más gastos por lo que los productos vienen más caros, como la triquitaca, chifladoras, arbolitos", comentó Johny Ramón.

Silvia Castillo indicó que esperan estar instalados a más tardar el miércoles con los permisos respectivos. "La pólvora subió debido al huracán, a la pandemia, a tantas cosas que han pasado", expresó. 


Comparte esta noticia