NOTICIA

Nacional

Huracán Iota se fortalece y alcanza categoría 4

A pocos días de los estragos de Eta, el fenómeno Iota amenaza con llegar a Nicaragua y Honduras convertido en un poderoso huracán.

Iota rápidamente se convirtió en Huracán. Foto: Captura de pantalla/Windy
Iota rápidamente se convirtió en Huracán. Foto: Captura de pantalla/Windy

Periodista Redacción Digital ABC
16-Noviembre-2020
Nicaragua

La tormenta Iota se fortaleció rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 4 la madrugada de este lunes y se espera que azote a Centroamérica ya devastada el fenómeno natural Eta, que ingresó a la región a inicios de noviembre. 

Se espera que Iota toque tierras nicaragüenses en las próximas horas de este lunes. Actualmente se localiza a unos 242 kilómetros al Este- Sur de Bilwi y a unos 257 kilómetros al Este-Sur de Cabo Gracias a Dios.

Será el segundo gran huracán que azota la región en las últimas dos semanas. El 3 de noviembre, el huracán Eta tocó tierra como categoría 4, provocando deslizamientos de tierra e inundaciones que dejaron decenas de personas muertas o desaparecidas en Honduras y Guatemala.

Nicaragua emitió una advertencia de huracán desde Sandy Bay Sirpi hasta la frontera con Honduras, y Honduras emitió una advertencia de huracán desde la frontera de Nicaragua hasta Punta Patuca.

En la Costa Caribe Norte, miles de personas han sido evacuadas y trasladadas a centros de albergue, mientras otros pobladores están buscando la forma de asegurar sus techos y viviendas.

Con información de: CNN en Español


Comparte esta noticia