NOTICIA

Departamental

Comunidades de Pueblo Nuevo urgen de proyectos para mejorar caminos

Algunos vehículos ya no pueden circular por uno de los caminos que se ha vuelto bastante estrecho.

En El Colorado las lluvias han ocasionado que poco a poco se vayan socavando los gaviones. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo
En El Colorado las lluvias han ocasionado que poco a poco se vayan socavando los gaviones. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Las lluvias han deteriorado un tramo de camino hacia la comunidad El Colorado y otro que conduce a Río Abajo en Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, que conecta con otras zonas y con el municipio de Condega, originando severas problemáticas.

En El Colorado las lluvias de esta temporada han ocasionado que poco a poco se vayan socavando los gaviones ubicados en el tramo conocido como El Monumento, a 300 metros de la comunidad, donde el camino se está volviendo muy estrecho.

El poblador José Armando Acevedo relató que la problemática empezó a presentarse hace 15 días y se va empeorando con el tiempo, provocando que algunos vehículos ya no puedan circular por la zona. 

Mientras tanto, a los habitantes de la comunidad Río Abajo cada vez se les vuelve más difícil movilizarse hacia la zona urbana de Pueblo Nuevo, debido a que durante el invierno el caudal del río aumenta considerablemente, lo que les obliga a tener que circular por una propiedad privada, además, el camino permanece en mal estado por todo el año.

Douglas Videa, José Daniel Rodas Acevedo y otro poblador, de quien no conocimos su nombre, expresaron que presuntamente ha habido falta de acciones de las autoridades municipales ante esta situación.

Mientras tanto, Juan Ramón Zamora, dueño de la propiedad privada por la que deben circular los pobladores para poder llegar a la zona urbana, expresó que desde hace unos 15 años se encuentran con esta problemática, la cual no ha sido atendida por ningún alcalde y él ha tenido daños en su finca a causa del tránsito de los habitantes.


Comparte esta noticia