NOTICIA

Departamental

Cruz Roja Nicaragüense inició colecta a favor de damnificados del huracán Eta

Unidos por los damnificados de Eta. En las oficinas de la Cruz Roja Estelí se estarán recibiendo alimentos, ropa y otros artículos de necesidad que serán entregados a mediados de noviembre en la Costa Caribe. En Madriz, los vehículos de Cruz Roja recorrerán los municipios.

Los donativos en Estelí serán recibidos hasta el 15 de noviembre. Foto: Cortesía
Los donativos en Estelí serán recibidos hasta el 15 de noviembre. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

En el Caribe Nicaragüense, el huracán Eta causó grande estragos, dejando pérdidas de los cultivos, destrucción de viviendas y a miles de familias sin alimentos y agua. 

Frente a tantas necesidades, la Cruz Roja Nicaragüense inició el fin de semana una Colecta Nacional de alimentos, ropa, artículos de aseo y desinfección a favor de las familias afectadas por el fenómeno que llegó a Nicaragua en categoría 4 hasta degradarse a depresión tropical. 

Flavio César Meza, oficial de información de esta benemérita institución, informó que en Estelí estarán recepcionando en sus oficinas la ayuda que los ciudadanos puedan ofrecer hasta el 15 de noviembre, ya que el 17 de noviembre será trasladada por la Cruz Roja Nacional toda la ayuda que recolecten las filiales.

"Pueden venir a donar alimentos no perecederos, frazadas, cobijas, plástico negro, kit de higiene personal o agua embotellada", detalló Meza sobre los artículos que están necesitando los damnificados. 

"Esto lo hacemos para ayudar a los hermanos de la Costa Caribe que fueron afectados por el Huracán Eta, los números de cuenta en Banpro para donaciones en efectivo a nombre de la Cruz Roja son: en dólares 1002-331-541-6784, en córdobas 1002-040-218-1907", agregó Meza. 

Por su parte, el director de la Cruz Roja filial Somoto, Armando Morales Umanzor, manifestó que se van a realizar recorridos por los municipios de Madriz para hacer la colecta y piden a la población estar atenta y preparada desde ya.

"Nosotros no dudamos del apoyo de la población de Somoto, siempre hemos tenido su apoyo, ellos saben el uso que le damos a los recursos que recibimos, por lo tanto creemos que Somoto nos va a ayudar, sabemos que los demás municipios también porque esto es algo necesario, justo, es humano", manifestó Morales. 

"Vamos a visitar los municipios aunque sea rápido para que la población ya vaya teniendo a mano lo que nos va a entregar porque vamos a llegar en los vehículos de Cruz Roja para hacer un recorrido, nosotros no tenemos enviados en ninguna comunidad o municipio, digo rápido porque no tenemos los medios necesarios para movilizarnos", explicó el director de Cruz Roja Somoto. 


Comparte esta noticia