NOTICIA

Departamental

Quilalí tendrá un centro de rehabilitación para diferentes adicciones

El nuevo centro será inaugurado próximamente por el Ministerio Cristiano El Alfarero.

Diferentes entidades se han reunido para llevar a cabo el proyecto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Diferentes entidades se han reunido para llevar a cabo el proyecto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
9-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Con el fin de aportar a la integración social y desarrollo de los adolescentes y jóvenes con problemas de adicción alcohólica y drogodependencia, el Ministerio Cristiano El Alfarero inaugurará en los próximos días un centro regional de rehabilitación en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.

El centro estará ubicado en el edificio donde fue el rastro municipal y ha sido facilitado por la alcaldía de ese poblado norteño, donde los internos tendrán la oportunidad de recibir terapias psicológica y laboral, así también se incluirán consejerías espirituales.

El anuncio lo hizo el pastor Harvin Pozo, coordinador de este proyecto que también existe en Ocotal. El religioso manifestó que realizan todas las coordinaciones con el Ministerio de Salud, Policía Nacional y el alcalde de ese municipio, Marvin Rodríguez.

Pozo aseguró que los servicios serán gratuitos y que la atención de los internos estará a cargo de profesionales y personal especializado en temas de adicción, rehabilitación e integración social.

"Estamos iniciando la extensión del Centro de Rehabilitación en Quilalí, donde nos unimos con todos los actores sociales y llegamos a la conclusión de que hay una gran necesidad de este centro, hay gran afectación de jóvenes en riesgo en la parte de San Bartolo, Quilalí, Wiwilí y San Juan de Río Coco", detalló Pozo.

"Hay familias de escasos recursos que no pueden movilizarse hasta Ocotal u otras partes del país, ahora van a tener la oportunidad de llevar a sus familiares con problemas de adicciones", comentó el pastor.

De acuerdo con Pozo, el 21 de noviembre será el lanzamiento oficial de esta nueva iniciativa y esperan poder atender a los primeros pacientes internos en el mes de enero del próximo año.


Comparte esta noticia