NOTICIA

Departamental

El padre Iván Centeno se despide de Wiwilí, Nueva Segovia

Un legado de servicio. Después de 9 años, el sacerdote es trasladado a Jalapa para continuar su labor pastoral. Durante los últimos días en que Eta golpeó a Wiwilí, el sacerdote estuvo ayudando, informando y hasta ofreció el templo como albergue.

El sacerdote Iván Centeno estuvo muy de cerca con la población de Wiwilí, Nueva Segovia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El sacerdote Iván Centeno estuvo muy de cerca con la población de Wiwilí, Nueva Segovia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
6-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

En el año 2011 el padre Iván Centeno llegó como cura párroco al municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia, para hacerse cargo del Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima. 

Desde entonces, su trabajo ha sido muy reconocido por la feligresía, debido a su cercanía y vocación de servicio, sin embargo, debido a las rotaciones que cada cierto tiempo hace la Diócesis de Estelí, su trabajo llegó a su fin en esa localidad.

Ahora deja Wiwilí y hoy empieza una nueva labor pastoral en la iglesia Inmaculada Concepción del municipio de Jalapa, en el mismo departamento segoviano. 

Entre sus últimas tareas se le vio muy activo en apoyar a la población de Wiwilí durante el paso de la tormenta tropical Eta, además dio a conocer al resto del país la situación que estaban atravesando. También puso a la orden el templo si las familias requerían un albergue. 

"Dejamos una parroquia, gracias a Dios, mejor de cómo estaba y creo que eso es lo que debe hacerse en la vida misma, la visa toda, preocuparnos porque los espacios, los ambientes, los lugares donde vivimos queden mejor de cómo los recibimos", manifestó el presbítero. 

Ante Noticias ABC, el sacerdote afirmó que desde hace un par de años le venían informando sobre cambio, el cual hasta ahora se concretó. El cura se va satisfecho por el trabajo de formación de los laicos, la construcción del templo nuevo y todo lo compartido en el contexto sociopolítico y los desastres naturales.


El padre Iván fue promotor de la construcción del Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima. Foto: Geovanny Fotografía 


"Ciertamente la gente que me quiere, que ha aprendido a valorarme, lo sentirán mucho igual que yo, me marcho con mucha tristeza de dejar el pueblo pero también con una alegría inmensa de haber hecho lo que tenía que hacer, de trabajar con esmero, de meterle el hombro duro en el momento que tocaba", expresó el padre Iván. 

"He dejado ahí mis mejores años de juventud pero me llevo la alegría y satisfacción de quien ha cumplido su deber, de quien tiene ya la obra realizada, bendito Dios que nos ha permitido esto, ahora me voy a un nuevo destino, una parroquia, donde espero seguir desarrollando mi labor pastoral", puntualizó el sacerdote que estuvo trabajando hasta el último momento para ayudar a la población. 


Comparte esta noticia