NOTICIA

Nacional

Gobierno empezará a pagar aguinaldo a partir del 18 de noviembre

A partir del miércoles 18 de noviembre, los trabajadores del Estado empezarán a recibir el pago de su aguinaldo.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
5-Noviembre-2020
Nicaragua

A partir del miércoles 18 de noviembre, los trabajadores del Estado empezarán a recibir el pago de su aguinaldo, iniciando con el personal que labora para el Ministerio de Salud (Minsa), según informó hoy la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su habitual intervención de medio día a través de medios oficialistas. 

Según el Código del Trabajo de Nicaragua, el aguinaldo o décimo tercer mes es un salario adicional anual exento de impuestos y retenciones, que se hace efectivo dentro de los primeros diez días del mes de diciembre, sin embargo, año con año, el Gobierno adelanta el pago a sus trabajadores en el mes de noviembre.

"Una buena noticia que queremos dar, nos ha hecho llegar el compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta", manifestó Murillo para anunciar las fechas de pago del aguinaldo. Después del personal del Minsa, el 19 de noviembre serán los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) quienes reciban el pago, seguidos el 20 de noviembre por el resto de entidades gubernamentales.

"Recibiendo el aguinaldo para las familias, agradeciendo a Dios, Dios omnipotente y misericordioso en el que siempre confiamos y en el que siempre nos escucha", agregó la vice mandataria.


Comparte esta noticia