NOTICIA

Internacional

Eta destruyó 12 mil 580 manzanas de granos básicos en Honduras

El desbordamiento de ríos y deslaves de montañas ponen en peligro la producción de 500 mil quintales de granos de frijol.

Imagen cortesía
Imagen cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
5-Noviembre-2020
Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), reportaron este jueves un total de 12,580 manzanas de cultivos de maíz, frijol y arroz destruidas por los efectos del huracán y depresión tropical Eta en los departamentos de Colón, El Paraíso, Olancho, Intibucá, Ocotepeque y Atlántida.

Eta que entró por las costas del Caribe de Nicaragua como huracán e ingresó el miércoles a territorio hondureño por el oriente del país degradado a tormenta tropical y el miércoles a depresión, pero los pronósticos señalan que las lluvias continuarán toda la semana.

En ese sentido, el ministro de la SAG, Guevara, advirtió que “las pérdidas por manzana se estarían incrementando, pero hasta el momento las valoro como millonarias y todavía no se puede cuantificar su valor”. al tiempo que comentó que las constantes lluvias, el desbordamiento de ríos y deslaves de montañas ponen en peligro la producción de 500 mil quintales de granos de frijol.

Además, se reportan problemas de daños en la infraestructura vial de acceso a las granjas avícolas, la cancelación de barcos con materia prima, la acumulación de embarques en los puertos y problemas de inundaciones en plantas procesadora de alimentos como Cadeca.


Fuente: La Tribuna

Comparte esta noticia