NOTICIA

Nacional

Ciclón tropical podría impactar Nicaragua la próxima semana

Hay un 70% de probabilidades de que este disturbio tropical evolucione a un fenómeno de mayor potencia.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
30-Octubre-2020
Nicaragua

El Centro Humboldt informó las altas probabilidades de formación de un ciclón tropical que podría causar fuertes lluvias en Nicaragua la primera semana de noviembre.

“El Centro Nacional de Huracanes y otros modelos climáticos prevén probabilidades de formación de un ciclón tropical para los próximos 5 días, cuya posible trayectoria incluya el territorio nacional”, reporta la organización.

“La actividad de chubascos continúa mejor organizada en asociación con una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe Oriental. Las condiciones son propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y ​​es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana a medida que el sistema se traslade al Mar Caribe Central y Occidental”, indica NOAA.

Durante una conferencia de prensa en horas de la mañana, representantes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) brindaron información actualizada sobre la posible trayectoria que tendría este fenómeno para las próximas horas.

“Hay un 70% de probabilidades de que este disturbio tropical evolucione a un fenómeno de mayor potencia, cuando hablamos de mayor potencia, hablamos de una depresión tropical o una tormenta tropical, en este momento es muy difícil de predecir”, indicaron las autoridades.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia