NOTICIA

Departamental

21 tramos de venta de pólvora serán autorizados en Nueva Segovia

Los comerciantes de pólvora ya han recibido las capacitaciones para poder instalar los puestos en el departamento segoviano.

Próximamente revisará los puntos donde estarán los tramos de pólvora. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Próximamente revisará los puntos donde estarán los tramos de pólvora. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Previo al inicio del Plan Pólvora, el cual en el mes de noviembre se ha venido llevando a cabo en el país con motivos de las festividades de la Purísima y Navidad, las  autoridades de Nueva Segovia se reunieron por segunda vez con comerciantes de juegos pirotécnicos de ese departamento.

El comandante Carlos José González, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ocotal, Nueva Segovia, dijo que en el primer encuentro se abordaron temas relacionados con las técnicas de prevención y primeros auxilios, mientras que en esta segunda ocasión se ultimaron detalles.

Según González, en el departamento neosegoviano, la Comisión Interinstitucional tiene previsto autorizar un total de 21 tramos para ventas de pólvora y cada uno de ellos se establecerá en un lugar donde cuente con todas las medidas de seguridad.

"Ya fueron capacitados en temas de primeros auxilios, incendios, uso y manejo de extintores, así como la atención de quemaduras y los requisitos que tienen que cumplir estos tramos", informó el comandante de los bomberos.

"Tenemos 2 tramos en Wiwilí, 1 en Quilalí, 2 en El Jícaro - Susucayán, igualmente en Murra hay dos y en El Rosario, tenemos 8 tramos en Ocotal y creo que la misma cantidad o 6 en Jalapa", detalló González.

"Ahorita estamos en proceso de capacitación, posteriormente ya vamos a ver los puntos en todo el departamento de Nueva Segovia que serán destinados para la venta de pólvora, el objetivo es ver si prestan con las condiciones y que no haya alguna situación que pueda poner en peligro la integridad física tanto de los vendedores como de las personas que llegan a comprar pólvora", explicó. 


Comparte esta noticia