NOTICIA

Internacional

Mujer nicaragüense es asesinada en Costa Rica por su pareja

La mujer que presentaba cinco heridas hechas con arma blanca, murió cuando era trasladada al centro médico en un vehículo particular, según el parte oficial de las autoridades policiales de Costa Rica.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
26-Octubre-2020
Alajuela-Costa Rica

La nicaragüense Melba Reyes Croveta, de 51 años, fue ultimada de cinco cuchilladas la madrugada del domingo en la comunidad Los Lirios, Alajuela, Costa Rica, confirmó el Organismo Investigación Judicial (OIJ) de ese país.

El crimen de Melba Reyes aconteció a las 2 y 33 minutos de la madrugada del domingo y el sospechoso de cometer el femicidio es el también nicaragüense Bilmer Romero, de 29 años,  quien era  su pareja sentimental. Romero fue capturado cerca de la escena del crimen  y fue puesto a la orden del Ministerio Público de Costa Rica para que sea acusado en los tribunales de ese país.

La mujer que presentaba cinco heridas hechas con arma blanca, murió cuando era trasladada  al centro médico en un vehículo particular, según el parte oficial de las autoridades policiales de Costa Rica.

Melba Reyes fue declarada muerta por personal de la Cruz Roja de Costa Rica a 900 metros de su casa cuando los paramédicos se toparon con  el vehículo particular en que era traslada al centro médico en la comunidad El Rincón de Cacao, Alajuela.

En el trascurso del año 2020 otras dos mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en territorio costarricense. En Costa Rica el femicidio es castigado con pena de 25 a 35 años de prisión.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia