NOTICIA

Departamental

Dictan sentencia contra asesino confeso de productor en Nueva Segovia

Con engaños citó a la víctima para robarle más de 20 mil dólares y quitarle la vida. El abogado acusador espera que el reo no sea beneficiado a futuro con ningún tipo de cambio de medida cautelar.

Yader Nicolás Zúniga Blandón, autor confeso del crimen. Foto: Cortesía
Yader Nicolás Zúniga Blandón, autor confeso del crimen. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

A 29 años de cárcel por el delito de asesinato agravado y robo en perjuicio de quien en vida fuera René Aaron Sarantes Méndez, fue sentenciado Yader Nicolás Zúniga Blandón, quien en días recientes admitió de forma voluntaria haber cometido el crimen.  

El asesinato, según la acusación, fue cometido por el acusado con el fin de apoderarse de más de 20 mil dólares en efectivo que la víctima portaba producto de la venta de una propiedad y con los cuales pretendía emprender un negocio con el autor de su muerte.

El lamentable caso tuvo lugar el 22 de septiembre de este año, en la comunidad Salamar, municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, pero el occiso, quien tenía 48 años y cuyo cuerpo fue encontrado 8 días después del deceso, residía en El Jícaro.

Tanto Carmen Sarantes, hermana de la víctima, como Gabriel Díaz, abogado acusador particular, dijeron que analizarían la sentencia condenatoria, para determinar la posibilidad de interponer un recurso de apelación y solicitar la pena máxima por ambos delitos.

Así mismo agregaron que esperan que el por parte del gobierno, a través del Ministerio de Gobernación, no se le otorgue ningún cambio de régimen carcelario al asesino, porque supuestamente sin ningún remordimiento en su conciencia, dijo como había cometido el crimen.

"El sujeto que privó de la vida a René tuvo ventaja, alevosía, fue un crimen atroz, no le bastó con robarle sino que lo asesinó, esperábamos la pena máxima porque para este tipo de sujetos existe un lugar, que es la cárcel", manifestó Carmen Sarantes. 

"Nosotros habíamos pedido pena máxima de 30 años, la jueza dispuso que por el delito de asesinato 25 años y por Dino agravado 4 años, estas penas son sucesivas, es decir, primero cumplís 25 y después los 4 años, no son simultáneas", expresó el abogado Gabriel Díaz.

El litigante hizo un llamado a las autoridades "porque no es nada nuevo que en fechas navideñas, día de la madre, día del padre, el gobierno beneficie al reo con régimen de convivencia familiar, porque no es posible, casos de personas condenadas recientemente y que luego están fuera". 


Comparte esta noticia