NOTICIA

Departamental

Lluvias hacen estragos en Wiwilí

Varias familias tuvieron que salir de sus viviendas por el exceso de agua.

Las lluvia fueron persistentes el fin de semana. Foto: Cortesía
Las lluvia fueron persistentes el fin de semana. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
26-Octubre-2020
Jinotega-Nicaragua

Las lluvias de la tarde y noche del fin de semana dejaron cuantiosos daños materiales en las zonas urbanas y rurales del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, afectado por el desborde del Río Coco. 

Dentro de los sectores afectados se reportó el desborde de un cauce e inundación del barrio Canadá, además de al menos ocho casas anegadas, causando cuantiosos daños económicos en enseres domésticos, según el gobierno local.

La caja puente El Carmen que se encontraba en mal estado sufrió otras afectaciones pero será rehabilitado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), por medio de la empresa Empresa Nicaragüense de Construcciones, ENIC.

La entidad municipal dijo que el puente que se ubica en la comunidad Kitriz colapsó el día viernes en horas de la noche, no obstante, aseguraron que hasta el momento no hay fondos destinados para su construcción o reparación, ya que las cuentas de inversiones de la comuna fueron embargadas hace unos meses, tras una demanda millonaria de extrabajadores sandinistas hacia la alcaldía liberal.

Ambas cajas de puentes se encuentran ubicadas sobre el tramo Wiwilí-Wamblan y fueron construidas hace más de 15 años. El colapso de estas infraestructuras significa que el ciclo cafetalero y sector transporte estará interrumpido hasta las reparaciones correspondientes, que hasta el momento no tienen fechas.

También en Nueva Segovia 

Ayer por la noche el padre Iván Centeno, párroco de Wiwilí, Nueva Segovia, comentó sobre lo que ocurría con las últimas lluvias, que provocaron grandes inundaciones. 

"El barrio de la entrada de Wiwilí, el barrio Martha Quezada, está inundada en una parte, muchas familias han tenido que salir, apoyándose unos a otros con los que tienen vehículos para ayudar a la gente a sacar sus cosas", explicó el sacerdote. 

"Estamos acompañando, estando cerca de la gente en estos momentos difíciles y duros, las indicaciones han afectado en esta zona, las lluvias fuertes continúan", refirió el presbítero, quien agregó que iba a ser una noche complicada para los afectados por los torrenciales aguaceros. 


Comparte esta noticia