NOTICIA

Departamental

Extrabajadores del proyecto de alcantarillado sanitario en Condega demandan pago de prestaciones

Suspendieron trabajo sin goce de salario por supuesta falta de fondos. Unos 40 extrabajadores demandan pago de sus prestaciones sociales porque no pueden esperar más.

Son unos 40 obreros los que demandan pago. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Son unos 40 obreros los que demandan pago. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Unas 40 personas que estaban trabajando en el proyecto de alcantarillado sanitario del casco urbano del municipio de Condega, Estelí, demandan el pago de sus prestaciones sociales, ya que desde hace más de un mes se encuentran suspendidos de sus labores.

Los ex obreros dijeron que pese a que a la obra aún le hace falta mucho por concluir, se les dijo que durante un mes no se presentaran a trabajar porque no habían fondos para el pago mensual, pero el tiempo ya ha pasado y nada que los llaman a reintegrarse.  

José María González y Juan Carlos Torres, en representación de todos los extrabajadores demandantes, dijeron que ellos han buscado a los responsables de la empresa que está a cargo del proyecto y demás instancias competentes, pero no han encontrado solución.

Lea también: Nicaragua ha perdido más de 200 mil empleos formales desde 2018

"Nos suspendieron un mes sin goce de salario, sin haber una resolución el Ministro del Trabajo, nosotros venimos al Ministerio del Trabajo de Estelí y nos confirmaron que no tienen ningún arreglo ni les han dado ninguna indicación sobre el tema. Nos dijeron por un mes pero ya tenemos 15 días más, fuimos a la oficina y no encontramos a nadie, solo a Eveling, la administradora, hay trabajo, el problema es que no dan la cara, necesitamos mejor que nos liquiden y ver que rumbo cogemos", expresó González. 

"Que nos paguen todo, a mí me deben 23 meses de mi liquidación, solo 6 días de vacaciones he tenido, cuando suspendieron las labores, en la empresa nos dijeron que supuestamente ENACAL les debe 2 millones y medio, que por eso pararon para hacerle presión a ENACAL pero no sabemos si la cosa es cierta", manifestó Torres. 

Cabe destacar que en el municipio de Condega la empresa contratista tiene una oficina donde solamente atiende una muchacha que funge como administradora y quien les habría expresado a los extrabajadores que no está en sus facultades resolver sus demandas.


Comparte esta noticia