NOTICIA

Departamental

Corrientes de agua socavan rampa que comunica a tres comunidades en Condega

Temen quedar incomunicados y no poder sacar sus cosechas. Las tres comunidades son zonas productivas de Condega.

La rampa está en el Río Guayucalí. Foto: Cortesía Byron Castellón
La rampa está en el Río Guayucalí. Foto: Cortesía Byron Castellón

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Algunas comunidades situadas al este del municipio de Condega, departamento de Estelí, corren riesgo de quedar incomunicadas, ya que las vías de acceso han sufrido afectaciones producto de las lluvias que se han registrado en el país y más allá de las fronteras.

Por ejemplo, en el sector de Jocote Abajo se encuentra una rampa sobre el Río Guayucalí que permite el pase a las comunidades de Jocote Arriba y Plan de Grama, sin embargo, el viaducto producto de las fuertes corrientes se ha socavado y destruido.

Al desaparecer por completo la rampa que conecta a las tres comunidades agudizará aún más el problema, por tal motivo los lugareños hacen un llamado a las autoridades competentes para que encuentren una solución al respecto.

Cabe destacar que la zona donde la infraestructura se encuentra en mal estado e impide el acceso de vehículos, es muy productiva y si no se le da mantenimiento oportuno a la infraestructura, hay peligro con la sacada de las cosechas y otro tipo de rubros.

En lo que refiere a la parte urbana de Condega, también se han reportado algunas calles en mal estado, por lo que los afectados solicitan la reparación por parte de los representantes de la alcaldía municipal, dirigida por Jairo Arce.


Comparte esta noticia