NOTICIA

Internacional

Coronavirus se convierte en tercera causa de muerte en Costa Rica

La covid-19 se encuentra de acuerdo con datos históricos como la tercera casi segunda causa de muerte a nivel nacional,

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
14-Octubre-2020
San José-Costa Rica

La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Salud, Daniel Salas, cuando el número de decesos asociados a la enfermedad que produce el número de coronavirus llegó a 1.134.

“La covid-19 se encuentra de acuerdo con datos históricos como la tercera casi segunda causa de muerte a nivel nacional”, dijo.

Su afirmación también se realizó a partir de los análisis realizados por la Comisión de Mortalidad instaurada en julio pasado, con participación de profesionales de Salud, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“Se hace un trabajo de análisis de cada expediente, si hubo análisis forense y se llega a la conclusión de si hay un antecedente reciente de enfermedad por covid, pero no falleció por covid o bien si sí falleció por el cuadro”, expresó. Hasta la fecha, dijo, se han estudiado 212 fallecimientos registrados entre el 6 de marzo y el 8 de agosto, correspondientes a 139 hombres y 73 mujeres.

De acuerdo con Salas, de esos 212, el 90,3% (186) fallecieron por el virus. "El virus les provocó la muerte, sea a través de una complicación derivada”, expresó.


Fuente: La Nación


Comparte esta noticia