NOTICIA

Local

Las enfermedades respiratorias están incrementando en Estelí

Los consultorios sociales reportan mayor número de pacientes con síntomas de gripe y tos.

Deyra Mairena del Consultorio TIM Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Deyra Mairena del Consultorio TIM Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde hace algunas semanas los centros asistenciales de la ciudad de Estelí han estado muy concurridos nuevamente, sobre todo por personas que buscan atención debido a enfermedades respiratorias.

La Clínica Médica Previsional San Juan de Dios ha estado más concurrida, igual ha sucedido en el dispensario El Buen Samaritano de Cáritas Diocesana de Estelí. El Consultorio Tim no ha sido la excepción, pues desde hace una semana se ha incrementado la cantidad de personas que llevan principalmente a sus niños por la gripe y tos.

La directora de este centro asistencial, Deyra Mairena, informó a Noticias ABC que el personal médico mantiene las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19 y es notoria la circulación de diferentes virus que están causando más gripe en esta época del año.

Pero además hay otras enfermedades como la diarrea y el dengue que también está afectando actualmente a quienes buscan atención en este centro asistencial materno infantil.

"Estamos atendiendo todo lo que es respiratorio, tomando todas las medidas de prevención contra Covid, hacemos el llamado a la población en general a que sigamos tomando todas las precauciones contra el coronavirus, sin descuidar a los niños ni a las personas mayores, que son vulnerables", expresó Mairena.


Comparte esta noticia