NOTICIA

Departamental

Inician reordenamiento vial en El Cúa, Jinotega

Además de instalar señales de tránsito, contemplan reordenar a los vendedores informales.

La primera etapa del proyecto inició ayer. Foto: Cortesía
La primera etapa del proyecto inició ayer. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
14-Octubre-2020
Jinotega-Nicaragua

Ayer comenzó el reordenamiento vial en El Cúa, municipio del departamento de Jinotega, en coordinación con la jefatura de tránsito departamental. Joptan Cano, responsable de la oficina de prensa de la Alcaldía, dijo a Noticias ABC que esta es la primera etapa del proyecto

El objetivo es lograr mayor orden y descongestionar las vías principales de ese municipio jinotegano, puesto que en las horas picos el tráfico es pesado y de esa manera se evitarán accidentes viales y agilizar el tránsito vehicular.

Solo el día de ayer las autoridades municipales instalaron al menos diez rotulaciones o señales de tránsito que beneficiarán no solo a los conductores de carga pesada sino también a transportistas locales. Las señales se instalaron en diferentes puntos estratégicos

Hace un par de meses las autoridades de la comuna se reunieron en el auditorio de la alcaldía con la sub-comisionada Sandra López, jefa de tránsito del departamento de Jinotega, y con los transportistas de taxi y buses del municipio para plantear la problemática.

Es importante recalcar que El Cúa es un municipio muy productivo en agricultura, ganadería y caficultura en Nicaragua, por tanto el tráfico pesado proveniente de Bocay, Matagalpa y otras ciudades del país es frecuente.

En los próximos días se prevé culminar el proyecto de señalización y también se reordenarán las ventas informales que se aglutinan cerca de las vías.


Comparte esta noticia