NOTICIA

Departamental

Preocupación por incremento de consumo de droga en La Trinidad

Pobladores se muestran preocupados ante la presencia de jóvenes que consumen drogas. Según los denunciantes, entre los consumidores hay estudiantes.

La Trinidad, Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La Trinidad, Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Un plan de prevención y control para evitar que cada día caigan más adolescentes y jóvenes en el vicio de las drogas, tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, es lo que demandan algunos pobladores de esa localidad.

Expresan que la situación es bastante preocupante porque a cualquier hora del día se observan en diferentes sectores estratégicos, grupos de chavalos consumiendo marihuana e incluso cocaína, como si tal se tratara de productos legalizados.

Entre los lugares identificados se destacan las cercanías del preescolar conocido como Iván Leyvraz y plaza La caridad. Algunos de los involucrados son estudiantes de secundaria, según dijo uno de los denunciantes.

Agregó que cuando ven a chavalos consumiendo drogas, llaman a la policía, pero no acuden. Ante este llamado público esperan que las autoridades competentes busquen una solución al problema en coordinación con los padres de familias con hijos en riesgo.  


Comparte esta noticia