NOTICIA

Departamental

Llevan alegría a mujeres que luchan y han sobrevivido al cáncer en Jalapa

Un grupo de ciclistas de Jalapa se dispuso apoyar a mujeres que luchan o han sobrevivido al cáncer. Gracias a la colaboración de la población, la entrega de los donativos se hizo posible.

El grupo de mujeres recibió regalos durante una actividad especial. Foto: Cortesía
El grupo de mujeres recibió regalos durante una actividad especial. Foto: Cortesía

Colaborador José Enrique Ortega
13-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Bikers Jalapeñas es una organización que aglutina a diferentes sectores ciclísticos, en su mayoría mujeres, en la ciudad norteña de Jalapa, Nueva Segovia. El día de ayer las ciclistas entregaron paquetes a jóvenes y señoras que se enfrentan o han enfrentado el cáncer de mama, esto en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de seno que se conmemora cada 19 de octubre. 

Para el desarrollo de esta obra social se necesitó la cooperación de una fundación de ese municipio que ayuda, da seguimiento a las mujeres que padecen esta enfermedad y las acompaña en las diferentes etapas de su proceso.

Elba Norori, una de las organizadoras y parte de Bikers Jalapeñas, dijo a Noticias ABC que los regalos y paquetes entregados a las personas beneficiarias se recaudaron con la ayuda de los ciudadanos del sector, además de los ciclistas que participaron el reciente domingo en la Rodada Rosa.

Fueron un total de 78 regalos recaudados y que se dividieron entre las catorce mujeres que participaron en la entrega, entre los presentes que se dieron se encontraban consultas odontológicas, tratamientos en salas de belleza y otros productos.

Norori hizo el llamado a la población jalapeña a sumarse al deporte del ciclismo, además de aventurarse a colaborar con causas sociales, el próximo año se prevé la ejecución de más eventos y proyectos que beneficien a diferentes sectores sociales.



Comparte esta noticia